domingo, 7 de abril de 2013

CERDO GLASEADO CON MIEL

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción

INGREDIENTES:
1 kg. y 200 g de cabeza o espaldilla de cerdo en un solo trozo
400 g de zanahorias
400 g de judías
100 g de tocino ahumado en lonchas
100 g de tocino en lonchas
3 cucharadas de vinagre
1/2 vaso de vino blanco
60 g de miel
10 g de chile en polvo
2 cucharadas de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Despuntar, pelar y lavar la zanahoria. Despuntar las judías. Lavar las verduras en agua fría y cortar las zanahorias en bastoncillos de 5 milímetros e igual de largos que las judías.
Llevar a ebullición abundante agua con sal y cocer las judías durante 8 minutos, escurrirlas con una espumadera, colocarlas sobre un paño de cocina. Echar en el agua los bastoncillos de zanahoria y cocerlos durante 10 minutos. Escurrirlos con la espumadera.
Reunir las judías y las zanahorias en manojos separando las verduras y envolver las judías con las lonchas de panceta y los bastones de zanahoria con el tocino. Colocar los manojos de verdura sobre una placa.
En un bol, mezclar el vinagre con 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Verter la salsa sobre los manojos de verduras. Cubrir la placa con papel de aluminio.
Forrar una cazuela con un trozo de papel de horno humedecido y cortado en tiras. Con las manos, amasar la carne con el aceite que queda y una pizca de sal, colocar la carne en la cazuela y cocer en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos, dándole varias veces la vuelta con dos cucharas de madera.
Bajar la temperatura a 170º, regar con el vino y proseguir la cocción 40 minutos dándole la vuelta a la carne de vez en cuando. En un bol, mezclar la miel que queda con un poco de sal, el chile y el brandy.
Sacar la cazuela del horno y pintar la carne con esta mezcla, girándola para que tome sabor uniformemente.
Volver a subir la temperatura del horno a 200º, volver a meter la carne y cocinar otros 8 minutos. Se debe formar una costra brillante.
Sacar del horno, poner la carne en la bandeja de las verduras y volver a meter en el horno otros 8 minutos. Retirar del horno y servir al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario