lunes, 22 de abril de 2013

SEMIFRÍO DE ALMENDRA

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 horas + reposo

INGREDIENTES:
50 g de galletas de almendra
30 g de almendras
60 g de cacao amargo
1/2 l de leche
5 huevos
130 g de azúcar
2 cucharadas de ron
Para el caramelo:
100 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Para decorar:
1 galleta de almendra
Almendras enteras peladas
Nata montada

ELABORACIÓN
Poner las almendras y las galletas en la picadora y picar muy finos. Poner la leche a hervir a fuego bajo, mezclando a menudo para evitar que se forme la película sobre la superficie.
Cascar los huevos en un bol, añadir el azúcar, el cacao y el ron. Mezclar los ingredientes durante 5 minutos con la batidora de mano. Sin dejar de mezclar, añadir la leche poco a poco. Finalmente, añadir las almendras y las galletas, mezclar y poner en la nevera durante una noche.
Poco antes de servir, echar en un cazo 100 g de azúcar, el zumo de limón y 3 cucharadas de agua. Mezclar, deshacer el azúcar y, sin dejar de remover, llevar a ebullición.
Cocer durante 10 minutos hasta que el azúcar tome color. Verter el caramelo en un molde cuadrado calentado en el horno durante 30 segundos y girar el recipiente para que quede totalmente revestido.
Calentar 1 litro y medio de agua y echarlo en una cazuela que contenga el molde. Montar la mezcla de huevo sacado de la nevera durante 3 minutos con la batidora de mano y echar la mezcla en el molde con el caramelo.
Cubrir el molde con un trozo de papel de aluminio y colocar el molde en la cazuela con agua hirviendo. Poner en el horno precalentado a 170º durante 90 minutos. Comprobar a menudo el agua, si se consume demasiado, añadir más agua hirviendo.
Sacar el molde del horno y dejar que se entibie, después meterlo en la nevera durante 3 horas. Desmoldar el dulce sobre la bandeja y decorarlo con la galleta entera y varias almendras formando una flor. Completar con nata montada para formar el tallo. Servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario