sábado, 20 de abril de 2013

TARTA DE HARINA DE MAÍZ AL CHOCOLATE

PARA 10 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora + 45 minutos

INGREDIENTES:
100 g de harina de maíz
75 g de harina
2 huevos
3 yemas de huevo
150 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
30 g de azúcar
150 g de almendras peladas
250 g de chocolate fondat
1/2 sobre de levadura
1 sobre de vainilla
2 cucharadas de licor de amaretto
100 g de nata para montar
Sal

ELABORACIÓN
Fundir al baño María 130 g de mantequilla y dejar que se entibie. Verter en un bol, añadir 100 g de azúcar glas y montar con una batidora de mano.
Añadir de uno en uno los huevos enteros y las yemas, sin dejar de batir, y después añadir el licor. Picar 100 g de almendras junto con el azúcar.
Tamizar las harinas con la levadura, la vainilla y la sal y añadirlo a la crema, una cucharada cada vez, sin dejar de trabajarla con la batidora. Mezclar con la masa las almendras picadas.
Cortar en pedazos 100 g de chocolate para fundir y añadirlos a la masa, mezclando muy bien.
Untar un molde con la mantequilla que queda, enharinarlo, verter la masa, nivelas la superficie y meter en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos.
Sacar el molde del horno, dejar enfriar y desmoldar. Fundir 150 g de chocolate al baño María. Poner en un cazo 130 g de azúcar glas con 3 cucharadas de agua y cocer a fuego muy bajo durante 10 minutos. Sacar del fuego y añadir el chocolate fundido removiendo con una cuchara de madera.
Untar un poco de glaseado sobre el borde de la tarta ayudándose con la hoja de un cuchillo. Poner el resto del glaseado en una manga pastelera y formar sobre la superficie tiras paralelas entre sí.
Colocar las almendras que quedan entre una tira y otra. Montar la nata con 20 g de azúcar glas, ponerla en una manga de pastelero con boquilla de estrella y formar un cordoncito alrededor de la tarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario