domingo, 14 de abril de 2013

SEPIA RELLENA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos + cocción

INGREDIENTES:
100 g de arroz
4 sepias
3 cebollas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de pasas de Corinto
4 cucharadas de piñones
Una pizca de canela en polvo
1 cucharada de miel
1/4 de l de vino tinto
Perejil
1 diente de ajo
Eneldo
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Cortar los tentáculos de las sepias, eliminar el hueso y los ajos, lavar los sacos y quitarles la piel. Lavar y cortar a trozos los tentáculos.
Ablandar las pasas en un poco de agua tibia durante 10 minutos, escurrirlas después. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Pelar el ajo, separar las hojas de perejil de los tallos, lavarlas, escurrirlas y picarlas con el ajo.
Dorar la mitad de la cebolla en 2 cucharadas de aceite, añadir los tentáculos de las sepias, la mitad de los piñones y de las pasas. Añadir el arroz y tostarlo ligeramente. Espolvorear con el picado, mezclar y condimentar con sal, pimienta y canela.
Cubrir con agua, poner la tapa, bajar el fuego y, sin dejar de mezclar, cocer durante 13 minutos. Rectificar de sal. Rellenar los sacos de las sepias con el arroz. Cerrar las aperturas con palillos.
Dorar en 2 cucharadas de aceite la cebolla que queda, añadir las sepias, dorarlas durante 2 minutos y cubrirlas con miel. Regar con el vino, cubrir y cocer a fuego medio durante unos 50 minutos (si es necesario, añadir un poco de agua durante la cocción).
Añadir las pasas y los piñones que quedan, echar pimienta y cocer otros 10 minutos. Servir decorando la bandeja con ramitas de eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario