sábado, 27 de abril de 2013

PASTA ENSALADA Y TARTALETAS

PASTA:
4 cebolletas
1 zanahoria
1 penca de apio
1-2 guindillas frescas
1 paquete de 6 salchichas de buena calidad (unos 400 g)
1 cucharadita colmada de semillas de hinojo
1 cucharadita de orégano seco
500 g de penne (plumas) secos 
4 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 lata de 400 g de tomates troceados
Unas ramitas de albahaca griega o de albahaca normal.

ENSALADA:
2 endibias rojas
1 bolsa de 100 g de mezcla de rúcula y berros prelavados
Queso parmesano para sacar lascas
1 limón

ALIÑOS
Aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra

TARTALETAS:
6 tartaletas hondas de masa quebrada
1 huevo
100 g de almendras molidas
100 g de mantequilla
90 g de azúcar moreno
1 naranja
1 cucharada de pasta o extracto de vainilla
175 g de mermelada de frambuesa de buena calidad
1 bote de 250 g de créme fraíche, para servir.

PARA EMPEZAR: 
Ten preparados los ingredientes y el equipo necesario. Calienta el horno a 190ºC. Llena de agua la kettle y conéctala. Caliente una sartén grande a fuego vivo. Coloca el accesorio con la hoja estándar en el procesador de alimentos.

PASTA:
Limpia y pela las cebolletas, la zanahoria y el apio. Cortar en trozos grandes toda la verdura y tritúrala en el procesador con las guindillas (sin los tallos). Añade las salchichas, 1 cucharadita colmada de semillas de hinojo y 1 cucharadita de orégano. Vuelve a poner en marcha el procesador hasta que quede todo bien mezclado y echa la mezcla en la sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, removiendo según se va friendo. Remuévelo de vez en cuando mientras te dedicas a otras tareas. Pon un cazo grande lleno de agua hirviendo a fuego suave. Vuelve a llenar la kettle y ponla en marcha.

TARTALETAS:
Coloca las 6 tartaletas vacías en una bandeja de horno. Prepara un batido de frangipane cascando el huevo en un tazón y añade 100 g de almendras, 100 g de mantequilla y 90 g de azúcar moreno. Ralla por encima la piel de media naranja. Revuélvelo todo con una cuchara para que se mezcle bien.
Echa en el fondo de cada uno de los moldes de tartaleta una cucharadita de mermelada. Cubre con una buena cucharada de frangipane, otra cucharadita de mermelada y, para terminar, otra buena cucharada de frangipane. Mete la bandeja en el horno con la rejilla a media altura y marca en el minutero o temporizador 18 minutos, ni más ni menos.

PASTA:
Echa en el cazo más agua hirviendo si fuera necesario. Sazona, añade las penne y cuécelas siguiendo las instrucciones del envase, sin tapar del todo.

ENSALADA:
Retira el extremo inferior de las endivias, separa las hojas y corta el corazón en cuatro partes. Colócalas en una fuente y añade la mezcla de rúcula y berros, y revuélvelo todo con las manos.

PASTA:
Tritura 4 dientes de ajo sobre la mezcla de salchichas, agrega las 4 cucharadas de vinagre balsámico y el tomate troceado y remuévelo. Añade un poco de agua de cocer la pasta para aligerar la salsa si hiciera falta.

ENSALADA:
Saca lascas de parmesano con un cuchillo o el pelaverduras sobre la ensalada de endivia y llévala a la mesa con un frasco de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y gajos de limón para aliñarla.

PASTA:
Escurre la pasta, pero reserva un vaso de agua de cocción. Echa la pasta en la sartén de la salsa y revuélvela bien, al tiempo que añades el agua de cocción suficiente para darle una consistencia sedosa. Pruébala, corrige de sal y viértela en una fuente honda grande de servir (una legumbrera) y llévala de inmediato a la mesa con el resto del parmesano para rallarlo por encima. Adórnala con unas hojitas de albahaca.

TARTALETAS:
Cuando las tartaletas estén doradas y bien cocidas, sácalas y apaga el horno. Sírvelas templadas con una cucharada de créme fraíche a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario