domingo, 11 de agosto de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 40 min
CALORÍAS: 425
CONGELAR: sí, 1 semana

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
4 pimientos verdes tipo italianos (alargados)
300 g de morcilla de Burgos
1 cebolla mediana
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
1 diente de ajo
Sal

ELABORACIÓN
Pon en una sartén un hilo de aceite y, cuando esté caliente, sofríe el diente de ajo pelado y picado; cuando esté doradito retíralo. En el mismo aceite, saltea la cebolla pelada y picada finamente. Cuando empiece a pocharse, incorpora la morcilla de Burgos troceadita y sin piel. Remueve y echa la salsa de tomate. Sigue removiendo mientras se cocina durante 5 minutos.
Precalienta el horno, arriba y abajo, a 190ºC. Lava los pimientos y ábrelos transversalmente. Saca sus semillas y los filamentos blancos con ayuda de una cucharita o la punta de un cuchillo. Salpiméntalos por dentro. Introdúcelos en el horno pincelados con aceite durante 10 minutos.
Saca los pimientos del horno y rellénalos con la mezcla de morcilla, incorporando, si lo deseas, el ajo sofrito que habías reservado. Esparce por encima el queso rallado y unos copos de mantequilla; enciende solo el gratinados en el horno. Vuelve a introducir los pimientos en él y deja que se doren. Listo para servir.

PARA QUE NO QUEDE SECA
La morcilla, sobre todo la de arroz, tiende a secarse y quedar poco jugosa si se cocina demasiado. Cuando la quieras cocinar sola, a la plancha o frita, enharina las rodajas ligeramente para que quede crujiente por fuera y no se seque su interior, y cocínalas a fuego medio. La debemos tostar por ambas caras hasta que el arroz quede crujiente. Le va genial una salsa de setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario