lunes, 5 de agosto de 2013

WOK DE SALMÓN CON TALLARINES DE ARROZ

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 min
225 Calorías por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 g de lomo de salmón
250 g de tallarines de arroz
1 diente de ajo
2 calabacines pequeños
2 cebolletas
2 zanahorias
1 trocito de jengibre
Zumo de limón
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
Sal
Pimienta
Sésamo tostado

ELABORACIÓN
Lavar los calabacines, despuntarlos y cortarlos en juliana. Limpiar las cebolletas dejando la parte verde tierna. Lavarlas y partirlas en rodajas. Raspar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en juliana. Pelar y picar el ajo y el jengibre. Lavar y partir el salmón en tiras de un centímetro de ancho.
Calentar el wok. Regar con un hilito de aceite y saltear el calabacín un par de minutos, en dos o tres tandas. Salpimentar y reservar. Repetir la misma operación con la zanahoria, la cebolleta y el salmón, sin añadir aceite a este último.
Saltear el ajo y el jeginbre 1 minuto en la misma sartén con unas gotas de aceite. Agregar la salsa de soja y 1 cucharada de zumo de limón. Incorporar las verduras y el salmón. Saltear para que tomen temperatura y se mezclen bien.
Hervir los tallarines 3 minutos en una cazuela con 2 litros de agua y una cucharadita de sal, y escurrirlos. Repartir el salteado en los platos y espolvorearlo con el sésamo tostado. Volcar la pasta en el wok, dejar que tome el sabor 1 minuto y servirla con el salteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario