martes, 6 de agosto de 2013

TERNERA CON PASTA Y SALSA DE LIMA

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 min
320 Calorías por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 medallones de solomillo de unos 150 g cada uno
160 g de espaguetis
1 cebolleta
1 lima
1 cucharadita de azúcar morena
1 diente de ajo
1 cucharadita de maicena
1 vaso de caldo vegetal
Jengibre
Cilantro
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

ELABORACIÓN
Pelar y picar el diente de ajo. Pelar un trozo de jengibre del mismo tamaño que el ajo. Llevar a ebullición medio vaso de caldo. Apagar el fuego, añadir el jengibre y dejar en infusión.
Lavar y picar una ramita de cilantro. Limpiar la cebolleta dejando la parte verde tierna, lavarla y picarla. Lavar la lima, rallar la mitad de la piel y exprimirla.
Saltear el ajo y la cebolleta durante 3 minutos en una sartén con un fondo de aceite. Colar la infusión de jengibre e incorporarla al sofrito, junto con el zumo y la ralladura de la lima.
Disolver la maicena y el azúcar en el resto del caldo, y agregarlo a la salsa. Salpimentar y llevar a ebullición. Añadir el cilantro y cocer un par de minutos.
Hervir la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente. Calentar una plancha con unas gotas de aceite y asar la carne 3 minutos por cada lado para dejarla poco hecha, o 5 para que quede al punto.
Escurrir la pasta y rociarla con unas gotas de aceite. Salpimentar los medallones y servirlos acompañados de la salsa y la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario