domingo, 18 de agosto de 2013

PIRULETAS DE PAN DE LECHE

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 2 horas y 30 min
CALORÍAS: 100 por piruleta

INGREDIENTES PARA 23 PIRULETAS
500 g de harina de media fuerza
40 g de azúcar
25 ml de leche en polvo
50 g de mantequilla
100 g de huevo (2 unidades)
180 ml de leche
30 g de levadura fresca
Gelatina de manzana
Crispi de chocolate
10 g de sal

ELABORACIÓN
Amasa los ingredientes manualmente o con el robot de cocina (todos salvo los crispis y la gelatina de manzana). Si lo haces con el robot, incorpora todos los ingredientes al inicio del amasado, excepto una parte de la leche, que irás añadiendo poco a poco conforme la masa la vaya absorbiendo. Si ves que la masa queda demasiado dura, agrega un poco más de leche. Si la haces manualmente, puedes dejar de amasar cuando la masa esté lisa y ya no se te pegue en las manos, o en el bol de la batidora, si la haces de manera mecánica. Deja reposar la masa tapada con un paño en un bol durante 1 hora.
Corta porciones de masa de 40 gramos y moldéalas en forma de bolas perfectamente lisas.
Pon las piezas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando separación entre ellas para que no se peguen al fermentar.
Deja fermentar las bolitas en un lugar templado; si puedes tápalas con un paño húmedo para que no se les forme corteza. Calienta el horno a 230ºC.
Cuando las bolitas de pan de leche hayan prácticamente doblado su volumen, rocíalas con un espray con agua y hornéalas durante el tiempo necesario para que adquieran un leve color dorado.
Deja enfriar las piezas en un lugar resguardado de corrientes de aire para que no se sequen. Pinta las bolitas de pan de leche con gelatina de manzana y, seguidamente, rebózalas con los crispis de chocolate.
Pincha los panecillos con unos palillos de madera de brochetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario