miércoles, 21 de agosto de 2013

ENSALADA CON QUESO Y GAMBAS

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min + enfriado
CALORÍAS: 355

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
350 g de merluza fresca y limpia
90 g de queso fresco
2 patatas
1 ñora
80 g de gambas peladas
4 pepinillos grandes
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
6 cucharada de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
1 naranja
Wisky
1 hoja de laurel
Perejil fresco y molido
Pimienta negra
Sal

ELABORACIÓN
Hierve las patatas peladas y cortadas a trocitos con el pescado, el laurel, la ñora, el diente de ajo pelado pero entero, la zanahoria lavada, las gambas, un chorrito de aceite y la cebolla también pelada y troceada en cuartos. Cuando hayan pasado 8 minutos, escurre todo, guardando el caldo resultante, ya que se puede emplear como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Por un lado, desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, mezcla con los trocitos de patata y la zanahoria cocida. Salpimenta al gusto y añade el queso fresco desmenuzado, los pepinillos troceados y las gambas.
Para la preparación de la salsa, exprime la naranja y añade el zumo a la mayonesa. Mezcla bien y echa el ketchup y un chorrito de whisky.
Mezcla todo con la salsa y adereza con perejil picado. Enfría en la nevera tapada con papel film antes de servirla.

OTRA SALSA PARA TUS ENSALADAS
Esta salsa es ideal para aliñar ensaladas frescas o ensaladillas de patata y pepino, tipo ensalada campera. Para ello, pon a calentar un cazo con el zumo de dos naranjas. Añade dos cucharadas de azúcar o una, según gustos. Deja que se reduzca a fuego medio/bajo hasta que tenga una consistencia melosa, removiendo de vez en cuando; en total, entre 10 y 15 minutos. Una vez listo, añade unas tres cucharaditas de mostaza de Dijon y un chorrito de miel, remueve otra vez, saca del fuego y deja que los sabores se liguen durante unos minutos de reposo. Se puede servir tanto tibia como fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario