martes, 20 de agosto de 2013

ENSALADILLA DE ANCHOAS, ACEITUNAS, HUEVOS Y JUDÍAS VERDES

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min + enfriado
CALORÍAS: 375

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
100 g de judías verdes
2 huevos cocidos
1/2 bote de aceitunas rellenas de anchoas o sabor manzanilla
1 lomo de rape fresco y limpio
1 lata pequeña de anchoas 
Pimienta en grano
Sal
Para la mayonesa:
2 huevos grandes
400 ml de aceite de oliva
1 limón
Sal

ELABORACIÓN
Prepara la mayonesa: en el vaso de la batidora, vierte solo las yemas de los huevos, batiendo despacio desde abajo hacia arriba. Ve incorporando el aceite poco a poco sin dejar de batir suavemente. Aliña con el jugo de limón y sal. Enfría la mayonesa tapada con papel film. Puedes guardar las claras en la nevera, bien tapadas, para cuando tengas que gratinar algo, ya que son una buena ayuda pincelando cualquier ingredientes con ellas.
Limpia las judías de sus hebras y los extremos y trocéalas en pedazos medianos. Lávalas y cuécelas en abundante agua con sal durante 12 minutos. Resérvalas hasta que se enfríen. Pica en trocitos pequeños parte de las aceitunas (dejando algunas enteras) y mezcla con las judías y las aceitunas picadas. Remueve suavemente e incorpora los huevos cocidos troceados y las anchoas bien escurridas.
Cocina también el lomo de rape en agua con sal cuatro minutos desde que el agua rompa a hervir. Deja que se enfríe y trocéalo. Añádelo a la mezcla de judías. Sazona todo con las pimientas en grano rallada o pasadas por un molinillo. Vierte las aceitunas reservadas enteras por encima.
Sirve la ensaladilla en cuatro platos y la mayonesa al lado, para que cada uno se sirva lo que quiera. O mezcla la mayonesa con los ingredientes, tapa con papel film y déjala en la nevera hasta que vayas a comerla. Te aguanta perfecta todo un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario