viernes, 9 de agosto de 2013

PIMIENTOS CON ARROZ

Dificultad: media
Preparación: 40 min
Calorías: 480
Congelar: no

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 pimientos rojos
190 g de carne de pollo (pechuga)
40 g de queso rallado
20 g de cilantro fresco
Aceite de oliva
Pimienta negra
Curry
Sal

ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 200ºC. Pon a hervir el arroz en agua con sal durante 10 minutos.
Corta la parte superior de los pimientos y, con ayuda de un cuchillo o una cuchara, quita las semillas. Lávalos bien y engrásalos con aceite por dentro y por fuera. Colócalos, con su tapas, en una fuente de horno. Introdúcelos en el horno y déjalos que se asen unos 10 minutos.
Trocea el pollo y salpiméntalo. Escurre el arroz. En un bol, mezcla el pollo, curry al gusto, el arroz cocido, el queso rallado (reservando un poco) y un poco de cilantro picado.
Saca los pimientos del horno. Con cuidado de no quemarte, rellena los pimientos con una cuchara sin llegar hasta arriba, ya que el relleno se hinchará ligeramente. Reparte por encima el resto del queso rallado y vuelve a meter en el horno, dejando solo el gratinador encendido. Deja que se cocine hasta que se dore su superficie ligeramente. Sirve los pimientos con cilantro.

UN ARROZ CRUJIENTE
El punto del arroz es, siempre, un problema. En teoría, debe quedar ligeramente duro para que esté perfecto. Independientemente del punto que te guste, recuerda que refrescarlo tras su cocción ayuda a que quede suelto.

TRUCO
Para que el arroz quede cremoso, añade un poco de mantequilla al arroz ya escurrido y remuévelo antes de preparar el relleno

OTRA IDEA PARA QUEDAR BIEN, Y GASTAR POCO
Sofríe en una sartén carne picada mixta de cerdo y ternera con cebolla, apio, champiñones, pimiento verde, pimienta y sal y que quede la mezcla suelta.
Rellenar con esta mezcla los pimientos ligeramente preasados en el horno a 190ºC durante 10 minutos. Pincélalos con aceite para ayudar a que se asen correctamente.
Introduce los pimientos ya rellenos  en el horno a la misma temperatura 190ºC y deja que terminen de asarse, unos diez minutos más. Listo para servir, gastando muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario