martes, 27 de agosto de 2013

SALMÓN CON SALSA DE ALMENDRAS

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 25 min
CALORÍAS: 456
CONGELAR: sí, 1 semana

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de salmón limpios
50 g de harina
70 g de almendras laminadas o picadas
1/4 l de aceite de oliva virgen
100 g de jamón serrano cortado en lascas finas o tiras
Albahaca 
Sal
Para la salsa:
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
3/4 l de caldo de pescado
75 g de harina
2 ramas de perejil picadas 
Sal

ELABORACIÓN
Prepara primero la salsa: en una cazuela a fuego medio, vierte el aceite y, una vez que se caliente, añade la harina. Cuando la harina tome color (y así pierda la crudeza), agrega el caldo de pescado y dejar cocer hasta que alcance una textura suave y algo densa (removiendo constantemente con una espátula o con una varilla). Prueba y añade sal si hiciera falta e incorpora un poco de perejil picado. Ve precalentando el horno a 190ºC, encendiendo tanto la parte de arriba como la de abajo.
Pasa los lomos de salmón por la harina (previamente sazonados). Dóralos en una sartén con 1/4 litro de aceite de oliva. Pásalos a una placa de horno, echa la salsa por encima y, a continuación, el jamón y las almendras. Mete al horno 5 minutos.
Coloca el salmón en los platos de servir, cubre con la misma salsa con la que los has horneado y decora con albahaca fresca.

OTRA SALSA AÚN MÁS SENCILLA
Saltea las almendras picadas en una pizca de aceite y añade caldo suficiente para cubrirlas, un chorro de nata y curry al gusto. Cuando llegue a hervir, puedes introducir tu pescado preferido en esta salsa y llevar al horno para gratinar. Genial con bacalao, salmón, trucha y rape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario