sábado, 10 de agosto de 2013

PIMIENTOS RELLENOS CON PIPAS Y SETAS

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 45 min
CALORÍAS: 428
CONGELAR: sí 1 semana

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 pimientos verdes
250 g de magro de cerdo
175 g de setas
1 diente de ajo
12 tomates secos en aceite
50 g de pan rallado
25 g de pipas de girasol sin cáscaras
Aceite de oliva
Un manojo de perejil fresco
4 cucharadas de pesto envasado
Mantequilla
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 220ºC. En una sartén a fuego medio, echa el aceite y saltea las setas troceaditas unos dos minutos. Salpimenta y retira las semillas a un bol.
Agrega a la misma sartén el ajo, los trozos de tomate seco bien escurridos de su aceite, las pipas, el mangro de cerdo en dados, un puñadito de perejil picado y el pesto. Deja que se cocine unos 5 minutos, removiendo.
Cortar los pimientos por arriba, retirando la zona del rabito como si fuera una tapa. Retira con cuidado las semillas y las tiras blancas de su interior. Puedes ayudarte de una cucharilla para vaciarlos mejor. Lávalos bien, salpìméntalos por dentro y colócalos en una fuente de horno engrasada con aceite junto con las tapas. Vierte otro hilo de aceite por encima e introduce los pimientos en el horno durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, saca los pimientos del horno. Mezcla el salteado de magro y pipas con las setas picadas. Introduce esta masa dentro de los pimientos con ayuda de una cuchara. El relleno no debe llegar hasta arriba, sino que debe quedar un poco de espacio para que la masa, el hincharse debido al calor, no se salga. Espolvorear por encima el pan rallado y unos copos de mantequilla y vuelve a introducir en el horno hasta que la superficie se dore más o menos, en otros 10 minutos.

OTROS RELLENOS FÁCILES
Con un salteado de ajo, cebolla, carne picada de cerdo, foigras y aceitunas verdes picadas.
Con una mezcla de bacalao cocido y desmigado, bechamel y ajo sofrito
De atún de lata, salsa de tomate y frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario