martes, 20 de agosto de 2013

CARDO AKELARRE

INGREDIENTES:
8 pencas de cardo 
150 g de jamón
2 dientes de ajo y dos ajos frescos
1 rodaja de puerro de la parte blanca
1/2 pimiento verde
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de maicena
1 vaso de cocer la verdura
Aceite de oliva
Para el rebozado:
Harina
2 huevos
Aceite refinado

ELABORACIÓN
Poner tres litros de agua a hervir con un puñado de sal y el zumo de medio limón.
Cuando comience la ebullición, añadir los trozos de cardo, a los que se habrán quitado los hilos; cuando estén tiernos, pero no demasiado, escurrir; reservar un vaso pequeño de caldo.
Cortar 100 gramos de jamón en trozos del tamaño del cardo y colocarlos entre los trozos de la verdura; poner el aceite a calentar, batir los huevos y, con cuidado para que no se salga el jamón, pasar los trozos por harina y huevo y freírlos hasta que tengan un color de buen rebozado. Colocar en una fuente o cazuela de barro.
En una sartén, preparar un sofríto con seis cucharadas de aceite caliente, los ajos fileteados, los ajos frescos troceados, la rodaja de puerro picada y el medio pimiento verde, cortado tan pequeño que solo se note por su sabor.
Dejar estofar todo a fuego lento y, cuando esté blando, poner los cincuenta gramos restantes de jamón en trocitos y la maicena, rehogar bien y seguidamente echar el caldo del cardo, y dos cucharadas de vino blanco; añadir sal y, cuando comience a hervir, verter sobre el cardo. El resultado es un plato exquisito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario