miércoles, 24 de julio de 2013

TARTALETAS DE PIMIENTO Y MOZZARELLA

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 h + reposo

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa:
200 g de harina de trigo
80 g de mantequilla
2 dientes de ajo
Sal
Para el relleno: 
2 pimientos morrones
4 escalonias
2 huevos
250 g de mozzarella
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

ELABORACIÓN
Lavar los pimientos y asarlos, en el horno precalentado a 220º, durante 25 minutos. Pasarlos a un plato, taparlos y dejarlos enfriar.
Pelar y picar los ajos. Mezclarlos con la harina, la mantequilla y una pizca de sal. Remover hasta que adquiera el aspecto del pan rallado. Añadir tres cucharadas de agua y amasar hasta obtener una pasta compacta. Formar una bola y taparla con film. Dejar en la nevera 30 minutos.
Pelar y picar las escalonias. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, rehogarlas 10 minutos y sazonar. Estirar la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de 4 milímetros de grosor. Cortar cuatro discos y forrar con ellos cuatro moldes de tartaleta. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y hornearlos, a 180º, 10 minutos.
Pelar los pimientos, quitar las semillas y triturarlo con las escalonias, los huevos, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Verter la mezcla en las tartaletas y añadir la mozzarella troceada. Hornear unos 20 minutos a 180º, dejar templar, desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario