miércoles, 24 de julio de 2013

CABELLO DE ÁNGEL

INGREDIENTES:
1 calabaza de cabello de ángel de 1 1/4 kg
1 l de agua por cada kg de cabello de ángel limpio
2 kg de azúcar
1 trozo de canela en rema
1 pellizco de sal

ELABORACIÓN
Partir la calabaza por la mitad, a lo ancho, y cocerla cubierta de agua.
Estará en su punto de cocción cuando, rascando la pulpa con un tenedor de palo, salen los cabellos de ángel sueltos. Sacar y escurrir. Desechar todas las pipas.
Con un tenedor, rascar todo el cabello de ángel. Meter en un escurridor y ponerlo bajo el grifo de agua fría. Luego, escurrir con las manos.
Poner el agua y el azúcar en cazuela de barro nueva. Sentar sobre fuego moderado y remover hasta fundir el azúcar. Incorporar el cabello de ángel, la corteza de limón, la canela y la sal. Remover y mezclar. Dar un hervor lento.
El primer día, dejar hervir, removiendo, durante 45 minutos. Apartar y dejar que repose en sitio fresco hasta la mañana siguiente. El segundo día, darle un hervor de 30 minutos, sin dejar de remover. Apartar y dejar que repose toda la noche. Al tercer día, hervir durante 25 minutos, sin dejar de remover. Si el cabello de ángel no ha tomado color dorado, continuar la cocción hasta conseguir este punto.
Apartar y, aún tibio, meter en tarros de cristal limpísimos. Cuando hayan enfriado, colocar un círculo de papel blanco, mojado en alcohol de 40º y presionar sobre el cabello de ángel. Poner la tapadera y etiquetar con el nombre y la fecha. Conservar en despensa fresca.
Los ingredientes de esta receta están indicados para cinco tarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario