sábado, 27 de julio de 2013

CALABACINES RELLENOS DE BRANDADA

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 min
190 Calorías por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
3 calabacines medianos
400 g de bacalao desalado
1 diente de ajo
1/ 2 vaso de leche desnatada
1 patata pequeña
Unas hojas de lechuga
1 cebolleta
2 tomates
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Sal

ELABORACIÓN
Escaldar el bacalao 4 minutos en un cazo con la leche y medio vaso de agua. Sacarlo y retirar la piel y las espinas. Pelar, lavar y trocear la patata, y cocerla 15 minutos en el mismo líquido. Pelar el ajo y dorarlo en una sartén con aceite.
Pasar por la batidora el bacalao, la patata, el ajo y dos cucharadas de aceite. Añadir poco a poco el líquido de cocción mientras se sigue batiendo hasta obtener una crema de textura fina y espesa. Dejar enfriar.
Lavar y despuntar los calabacines. Cortarlos en cilindros y pelarlos parcialmente. Retirar la pulpa con un vaciador, sin llegar al fondo. Cocerlos 5 minutos en agua con sal, escurrirlos y ponerlos en una fuente.
Lavar y escurrir la lechuga y los tomates; trocear la primera y cortar el segundo en gajos. Limpiar la cebolleta, lavarla y cortarla en juliana. Mezclar todo y aliñar con aceite, sal y vinagre.
Precalentar el horno a 200º. Rellenar los calabacines con la brandada fría, hornear 5 minutos y gratinar hasta que se doren. Servirlos con la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario