sábado, 20 de julio de 2013

BORRACHOS O BARRACHUELOS SEVILLANOS

INGREDIENTES:
4 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1/4 de jerez
8 cucharadas de almendras molidas
200 g de azúcar
Un poco de mantequilla para engrasar

ELABORACIÓN
Batir las cuatro claras a punto de nieve y, cuando estén bien subidas, añadir cuatro cucharadas de azúcar; seguir batiendo todo hasta que quede bien mezclado y agregar las yemas de los huevos sin dejar de batir.
A continuación, añadir a la masa las dos cucharadas de harina y la cucharada de levadura en polvo. Cuando esté todo bien ligado, agregar la almendra y dos cucharadas de jerez.
Remover y verter en un molde alargado untado de mantequilla; cocer a horno fuerte (con cuidado de que no se queme) durante media hora, aproximadamente.
Comprobar que está cocido cuando, al pincharlo con una aguja, esta salga limpia. Si se tuesta demasiado rápìdamente, cubrir con un papel engrasado con mantequilla o con una lámina de papel de aluminio.
Echar el resto del jerez en un cazo y acercarlo al fuego con cuatro cucharadas de azúcar.
Cuando el bizcocho esté cocido, retirar del horno y dejar enfriar dentro del mismo molde. Volcar sobre la mesa (si ofrece resistencia, dar unos golpes al fondo del molde, o bien, ahuecar los bordes con el cuchillo).
Cortar el bizcocho en cuadrados pequeños, colocarlos en moldes de papel y emborracharlos con el jerez caliente (poner el jerez con una cuchara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario