viernes, 5 de julio de 2013

BROWNIES CON SALSA DE FRAMBUESA

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
120 g de harina
2 huevos
140 g de mantequilla
180 g de chocolate fondant
150 g de nueces peladas
1 pizca de sal
100 g de frambuesas
150 g de azúcar morena
50 g de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón

ELABORACIÓN
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco refractario con 120 g de mantequilla. Caliéntalos al baño María, removiendo, hasta que se funda por completo. También puedes derretirlos en un cazo, a fuego muy lento y mezclando, para que el chocolate no se queme.
Deja templar y agregar los huevos de uno en uno, batiendo con varillas manuales. Agrega el azúcar moreno y bate de nuevo, hasta incorporarla. Añade la harina tamizada con la sal y, por último, las nueces ligeramente troceadas.
Lavar las frambuesas, escúrrelas bien y tritúralas ligeramente en la batidora, con el azúcar glas y el zumo de limón. Reserva la salsa obtenida en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Forra con papel sulfurizado un molde cuadrado o rectangular y úntalo con el resto de la mantequilla. Vierte en él la mezcla y nivela la superficie con una espátula. Mientras tanto precalienta el horno a 200º.
Cuence el brownie durante 25 minutos. Retíralo, déjalo templar y desmóldalo. Córtalo en cuadrados y sírvelo con la salsa de frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario