jueves, 4 de julio de 2013

TARTALETAS DE CREMA Y FRAMBUESAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 g de pasta brisa refrigerada
3 yemas de huevo
300 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
300 g de frambuesas
10 g de mantequilla
1/2 vaina de vainilla
1/2 ramita de canela

ELABORACIÓN
Verter 200 ml de leche en un cazo. Practicar un corte a lo largo en la vaina de vainilla y añadirla, junto con la canela. Llevar a ebullición, apagar y dejar templar un poco. Disolver la maicena en el resto de la leche fría.
Batir las yemas con el azúcar, añadir la maicena diluida y mezclar. Agregar la leche colada y cocer a fuego lento durante 15 minutos, sin dejar de remover. Esperar a que se enfríe.
Cortar cuatro cuadrados de pasta brisa. Untar otros tantos moldecitos de tartaleta con mantequilla y forrarlos con la masa, dejando que sobresalga un poco por los bordes. Pinchar la base varias veces con un tenedor, cubrir con papel sulfurizado y rellenar con unos garbanzos secos.
Cocer 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejar enfriar y retirar los garbanzos y el papel. Lavar las frambuesas y secarlas con cuidado. Rellenar las tartaletas con la crema, cubrir con las frambuesas y servir.
Para darle brillo, disolver una hoja de gelatina hidratada y escurrida en 1/2 dl de agua azucarada, pintar la fruta y refrigerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario