lunes, 22 de julio de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

INGREDIENTES:
75 g de harina
2 huevos
1 dl de leche
1/2 dl de agua
25 g de mantequilla
25 g de azúcar
3 g de sal
1 cucharada de coñac o ron
La cáscara de 1 limón
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 l de aceite
3 cucharadas de azúcar fino

ELABORACIÓN
Echar en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y el coñac y agregar un trozo de la piel de limón.
Poner al fuego y, cuando rompa a hervir, verter de golpe la harina, removiendo con la espátula hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y se apelotone en la espátula; retirar del fuego y dejar enfriar.
Una vez fría la masa, agregar uno de los huevos y trabajar con la espátula. Cuando la masa lo absorba echar el otro y proceder de igual forma.
Una vez incorporados los huevos, añadir la levadura, mezclando todo bien, y formar los buñuelos del siguiente modo: tomar una bolita de pasta del tamaño de una nuez muy pequeña, redondear entre dos cucharas y freír en una sartén con abundante aceite no muy caliente (no deben echarse más de cuatro o cinco para que no se enfríe el aceite.
Cuando hayan aumentado su tamaño al doble y se den la vuelta ellos solos, subir un poco más el fuego para que tomen un bonito color dorado. Entonces, poner en un escurridor de fritos para que suelten un poco la grasa y servir espolvoreados de azúcar fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario