lunes, 29 de julio de 2013

HAMBURGUESA DE JUREL CON RÍCOLA

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 min
240 Calorías por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
600 g de filetes de jurel sin piel
1 cebolleta
1 limón
1 ramita de perejil
1 huevo
2 tomates
Pan rallado
Orégano
4 rebanadas de pan
1 diente de ajo
Rúcula
Vinagre balsámico
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

ELABORACIÓN
Limpiar la cebolleta, lavarla y picarla. Lavar y picar el perejil. Calentar una pizca de aceite en una sartén y saltear la cebolleta un par de minutos. Deja enfriar.
Retirar las posibles espinas de los filetes de jurel. Lavarlos, secarlos, picarlos finos y colocar su carne en un cuenco. Exprimir el limón y añadir una cucharadita de su zumo, con el huevo, la cebolleta, el perejil, una pizca de orégano, sal y pimienta. Mezclar todo bien, y agregar pan rallado a cucharaditas hasta que la masa tome consistencia.
Tostar las rebanadas de pan. Lavar y escurrir las hojas de rúcula y los tomates. Formar unas bolas con la masa y aplastarlas suavemente para darles forma de hamburguesa. Dorarlas en una plancha engrasada con unas gotas de aceite unos 3 minutos por cada lado.
Pelar el ajo, cortarlo por la mitad, frotar las rebanadas de pan con él y rociarlas con un hilo de aceite. Aliñar la rúcula con vinagre, unas gotas de aceite y sal. Montar las tostas con una base de rúcula y encima la hamburguesa. Servirlas con el tomate cortado en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario