lunes, 22 de julio de 2013

CREMA FRÍA DE PIMIENTO CON CRUDITÉS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 min + reposo

INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS
2 pimientos rojos
2 cebolletas
4 tomates maduros
2 rebanadas de pan seco
Unos tallos de cebollino
1 zanahoria grande
1 penca de apio
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 220º. Lavar los pimientos, colocarlos en una fuente refractaria y asarlos durante 15 minutos. Darles la vuelta y proseguir la cocción 15 minutos. Sacarlos, colocarlos en un plato, taparlos y dejarlos enfriar.
Limpiar las cebolletas, lavarlas y trocear una de ellas, desechando la parte verde. Pelar los tomates, partirlos por la mitad y quitar las pepitas. Cuando los pimientos estén fríos, pelarlos y quitar las semillas.
Colocar los tomates y la cebolleta en el vaso de la batidora. Añadir el pan troceado, los pimientos y el jugo que hayan soltado. Agregar dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Regar con un vaso de agua helada y triturar hasta que quede una crema homogénea. Reservar en la nevera.
Lavar la penca de apio y retirar el extremo y los filamentos fibrosos con un cuchillo. Raspar y lavar la zanahoria. Cortar la penca de apio, la zanahoria y el resto de las cebolletas en bastoncitos finos de unos 6 centímentros. Repartir la crema en vasitos, decorarla con las crudités y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario