martes, 2 de octubre de 2012

TARTA DE LIMÓN

PREPARACIÓN: 25 min. COCCIÓN: 40 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 6/8 PERSONAS
1 base de pasta quebrada, 5 huevos, 110 g. de azúcar, 5 limones, 1 cucharada de harina de maíz refinada, agua, azúcar glas, menta para decorar. 

ELABORACIÓN
Forrar un molde de tarta con la pasta quebrada y recortar los bordes. Rellenar con garbanzos o con unos pesitos de pastelería (para que no suba) y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Separar las claras y las yemas de los huevos. Exprimir los limones, reservar el zumo y rallar la piel de uno de ellos.
Mezclar las yemas con 90 gramos de azúcar y montarlas con la batidora de varillas. Verter el zumo de los limones y mezclar bien. Diluir la harina de maíz en agua fría e incorporarla. Mezclar bien.
Pasar la mezcla a la cazuela, añadir la ralladura de limón y dejar cocer sin parar de remover, hasta que se espese.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y añadirlas a la crema de limón con suaves movimientos envolventes.
Pasar la crema al molde. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Desmoldar, espolvorear con azúcar glas y decorar con una hoja de menta.

PREPARAR LA PASTA QUEBRADA
Primero se extiende con ayuda de un rodillo, sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Luego se forra el molde, se recortan los bordes y se pincha el fondo con un tenedor. Antes de rellenar con los garbanzos, conviene dejarla en el congelador unos 10 minutos.

UN CONSEJO
Si por cualquier motivo no tienes tiempo de preparar una tarta, o no dispones de la pasta quebrada, puedes preparar solamente la crema de limón y servirla en cuencos individuales. Está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario