viernes, 5 de octubre de 2012

TARTALETA DE PERRA Y ALMENDRA

PREPARACIÓN: 20 min. COCCIÓN: 45 min. DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa: 250 g. de harina, 125 g. de mantequilla, 10 g. de azúcar, 2 cucharada de leche, 1 pellizco de sal.
Para el relleno: 500 g. de peras, 450 g. de azúcar, 80 g. de mantequilla, 80 g. de almendra molida, 1 limón, 1 vaina de vainilla, agua.

ELABORACIÓN
Preparar un almíbar con 300 g. de azúcar, 7 dl de agua y la vainilla. Mezclar la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y la leche de la masa. Trabajar y amasar sobre una mesa con las dos manos.
Formar una bola, cubrirla con plástico y dejarla reposar en la nevera 30 minutos. Pelar las peras y cortarlas en gajos. Frotarlas con limón y cocerlas en el almíbar preparado.
Estirar la masa y forrar un molde rectangular. Pinchar el fondo con un tenedor y congelar 15 minutos. Cubrir con papel de aluminio y poner encima unos pesitos. Hornear 10 minutos a 220ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar restante y la almendra. Rellenar la tartaleta con esta mezcla y disponer sobre ella los gajos de pera preparados en el almíbar. Hornear 20 minutos a 190ºC.
Desmoldar la tartaleta con cuidado para que no se rompa, emplatar en una fuente apropiada y espolvorear un poquito de azúcar glas antes de llevar a la mesa.

MUY BENEFICIOSA
La pera es una de las frutas más sabrosas y suculentas que, además puede ayudarnos a mantener la salud. Resulta recomendable en casos de diarrea y otros trastornos estomacales, retención de líquidos, diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario