martes, 30 de octubre de 2012

CREMA DE CALABACÍN

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 25 min
COCCIÓN: 35 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
3 calabacínes
1 cebolla
1 patata grande
1 1/4 l de caldo de verduras (puede ser del que se venden preparado)
4 quesitos en porciones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida
1 ramita de perejil

ELABORACIÓN
Lava y seca los calabacines, despúntalos y córtalos en rodajas. Pela la cebolla y pártela en juliana fina. Pela también la patata lávala, sécala y córtala en trocitos.
Calienta el aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala de 6 a 8 minutos, hasta que esté blandita y transparente. Incorpora el calabacín y la patata, y prosigue la cocción durante unos 4 minutos.
Agrega el caldo de verduras a la cazuela. Lleva a ebullición y prosigue la cocción, a fuego medio, durante 20 minutos. Retira del fuego, agrega 2 quesitos y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Rectifica el punto de sal si es necesario y aromatiza con 1 pizca de pimienta.
Corta los dos quesitos restantes en dados pequeños. Lava y seca el perejil, y separa las hojitas. Reparte la crema en 4 boles o platos hondos, y decórala con los quesitos troceados y con las hojas  de perejil. Sírvela caliente o templada.

EN EL EMBARAZO
Plato muy rico en ácido fólico, necesario para el buen desarrollo del feto. También aporta vitaminas C y B6, potasio, hierro y magnesio.

225 Calorías por persona

COMPLETA LA CREMA
Si quieres convertir esta crema en un plato único, perfecto para una cena, sírvela con unas tiras de pechuga de pollo. Saltéalas previamente en un fondo de aceite, riégalas con un poquito de salsa de soja y repártelas por encima. También puedes acompañarla con unas rebanadas de pan de nueces, de semillas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario