domingo, 14 de octubre de 2012

CAZUELA DE RAPE A LA SIDRA

DIFICULTAD: fácil  PREPARACIÓN: 25 min COCCIÓN: 35 min INGREDIENTES: 4 personas

4 porciones de cola de rape de unos 200 g. cada una, 1 cebolla, 2 patatas, 1 dl de sidra, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 dl de caldo de pescado, 1 huevo, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.

Lavar el pescado, sécalo con papel de cocina y sazónalo. Pásalo por harina, sacúdelo con cuidado para eliminar el exceso, y fríelo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite durante 1 minuto por cada lado, hasta que esté ligeramente dorado por todas partes. Retíralo y resérvalo.
Pela y pica la cebolla. Sofríela en el mismo aceite 7 u 8 minutos, hasta que esté transparente. Añade el ajo pelado y picado, y la salsa de tomate. Dejar cocer, a fuego lento, durante 10 minutos. Mientras, hierve el huevo en agua salada 12 minutos. Refréscalo en agua fría y pélalo. Machaca la yema en un mortero, con unas ramitas de perejil lavadas y secas, y añade un chorrito de sidra. Incorpora todo al sofrito.
Vierte el resto de la sidra, con el caldo, y añade las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos, de tamaño regular. Remueve bien, deja cocer durante 5 minutos y agrega el pescado. Salpimenta   y prosigue la cocción, a fuego lento, 10 minutos más. Servir el plato en seguida, bien caliente.

Quedará muy rico si añades unas almejas cuando falten 4 minutos para terminar la cocción. Antes de incorporarlas, déjalas 30 minutos en agua salada para que suelten toda la arena, enjuágalas y escúrrelas bien.

VITAMINAS DEL GRUPO B
Es un plato rico en piridoxona o vitamina B6 necesaria para transformar los nutrientes en energía. También aporta vitamina B12

220 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario