viernes, 12 de octubre de 2012

BISCUIT DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS

PREPARACIÓN: 40 min. COCCIÓN: 35 min. DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
125 g. de avellana molida, 5 huevos, 30 g. de cacao amargo, 40 g. de harina, 40 g. de fécula, 30 g. de mantequilla, 1 cucharada de cacao en polvo, unas gotas de vainilla, sal, 4 marrons glacés. Para la mousse de castañas: 250 g. de puré de castañas, 10 g. de gelatina, 1 dl de nata, 3 claras de huevo, azúcar glas.

ELABORACIÓN
Batir en un bol un huevo, 4 yemas y 1 cucharada de azúcar glas, hasta que la preparación comience a blanquear. Agregar la harina, la fécula, el cacao amargo, la avellana y la vainilla. Mezclar bien.
Montar las 4 claras con una pizca de sal e incorporarlas, poco a poco, a la preparación del cacao. Enmantequillar un molde y llenarlo con la preparación anterior. Hornear durante 35 minutos a 180ºC. Retirar el bizcocho, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla.
Poner la gelatina a remojo en agua fría. Calentar la nata y, fuera del fuego, agregar la gelatina escurrida. Diluir, añadir el puré de castañas y batir. Incorporar las claras montadas con 1 cucharada de azúcar glas.
Cortar el bizcocho por la mitad. Forrar el molde con papel de aluminio y poner en él una mitad del bizcocho. Cubrir con la preparación de castaña, reservando una tercera parte. Meter el molde en la nevera hasta que se cuaje la crema. Tapar con la otra capa de bizcocho y napar con la mousse de castañas restante. Refrigerar durante 6 horas. Espolvorear con el azúcar glas y el cacao en polvo; adornar con los marrons glacés y servir.

TAMBIÉN DE TURRÓN
Para elaborar otra versión de este postre sustituye el puré de castañas por una crema de turrón de Jijona. Funde el turrón al baño maría en un poco de nata para lograr una textura espesa. Para adornar el biscuit utilizar almendras.

UN BOCADITO
Para preparar unos deliciosos bocaditos de castañas funde 150 g de chocolate y 50 g de mantequilla al baño maría. Batir 4 yemas con 4 cucharadas de azúcar y añade el chocolate derretido, 100 g de harina tamizada y 4 claras montadas. Guarda 1 hora en la nevera. Reparte en molde de silicona y hornea 20 min. a 200ºC. Dejar enfriar, ábrelos por la mitad y rellénalos con puré de castañas mezclado con nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario