lunes, 22 de octubre de 2012

PETIT CHOUX RELLENOS DE CREMA DE MANGO CON SALSA DE NARANJA

PREPARACIÓN: 1h
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES
Petit choux:
125 ml de leche
150 g de harina
100 g de mantequilla
4 huevos
1 huevo batido
Sal
Para la crema: 
2 mangos
20 g de maicena
1 yema de huevo
1 cucharada de zumo de limón
Salsa de naranja:
35 g de mantequilla
35 g de azúcar
125 ml de zumo de naranja
1 cucharada de juliana de naranja
1 cucharada de brandy

ELABORACIÓN 
Poner en un cazo 125 ml de agua, la leche, la mantequilla en dados y un pellizco de sal. Llevar a ebullición -suavemente- hasta derretir la mantequilla. Fuera del fuego, agregar de golpe la harina tamizada y remover hasta que se forme una bola que se separe del cazo. Pasar a un bol y dejar que se enfríe 5 minutos. Agregar los huevos de uno en uno y trabajar. Pasar a una manga pastelera, formar los buñuelos sobre una placa engrasada y pintarlos con huevo batido. Hornear 25 minutos a 200ºC. Dejar que se enfríen y abrirlos por la mitad.
Para preparar la crema, triturar los mangos pelados y troceados junto con el zumo de limón. Pasar este puré a un cazo con la maicena, la yema de huevo y 60 ml de agua fría; remover. Verter 60 ml de agua hirviendo y calentar a fuego suave, sin cesar de dar vueltas, hasta que la crema se espese. Retirar del fuego, dejar enfríar y pasar a una manga pastelera. Rellenar los petit choux.
Ala hora de elaborar la salsa de naranja, poner todos los ingredientes en un cazo a fuego suave; dar un hervor y retirar. Servir los petit choux con la salsa caliente por encima y adornados con juliana de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario