martes, 9 de octubre de 2012

MANITAS DE CORDERO A LA RIOJANA

PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 45 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 manitas de cordero, 2 cebollas pequeñas, 4 dientes de ajo, 2 lonchas de panceta, 1 alegría riojana (guindilla de La Rioja), 1 choricillo riojano, 1 cucharada de harina, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal, unas ramitas de perejil.

ELABORACIÓN
Poner abundante agua en la olla rápida con 1 cebolla pelada y 2 ajos pelados y enteros, una rama de perejil y las manitas de cordero. Verter un chorro de aceite, sazonar con sal y una hoja de laurel. Tapar y cocer durante 20 minutos, a partir de que empiece a salir vapor. Retirar las manitas, colar el caldo y reservar.
Picar fino la otra cebolla y el ajo restante; pochar en una cazuela con un poco de aceite. Añadir la panceta picada, el chorizo cortado en medias lunas y el pimentón.
Cocer 10 minutos. Agregar la harina, mezclar y verter el vino blanco y la salsa de tomate. Mojar con el caldo de cocción de las manitas. Poner las manitas, tapar y cocer 10 minutos más.
Picar la alegría en un bol y aliñarla con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclar bien.
Servir las manitas napadas con la salsa. Acompañar con la alegría en bol aparte y espolvorear con perejil fresco muy picado.

Haz las manitas el día anterior. Si recién hechas están buenísimas, pasadas 24 horas están todavía mejor. Este consejo es aplicable a cualquier guiso de carne o estofado de legumbres y verdura que no lleve patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario