viernes, 19 de octubre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: MEDIA
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS + ENFRIADO

INGREDIENTES
150 g de harina
7 huevos
80 g de almendras peladas 
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
350 g de chocolate para fundir
150 g de azúcar glasé
150 g de gelatina de albaricoque
Nata montada para decorar 
Sal fina

Untar de mantequilla y enharinar un molde redondo desmontable. Dejar que el resto de la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Picar las almendras en la picadora junto a 2 cucharadas de azúcar y reservar. Separar las claras de las yemas y reservar.
Pasar la harina por el tamiz. Derretir 170 gramos de chocolate en el microondas. Montar las claras con una pizca de sal fina. Poner la mantequilla ablandada y el azúcar restante en un bol. Trabajar con una cuchara de madera fina hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir, de uno en uno, las yemas de los huevos y el chocolate fundido removiendo continuamente.
Añadir la harina y las almendras picadas, alternándolas y sin parar de remover. Incorporar, a cucharadas, las claras montadas, incorporándolas con cuidado. Verter la mezcla en el molde y meterla en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Dejarlo enfriar completamente. Desmoldar y cortarlo en dos partes horizontales.
Poner la gelatina de albaricoque en un cazo y calentarla a fuego muy bajo. Untar la mitad de la gelatina en la parte inferior de la tarta, apoyar encima la otra mitad y apretar ligeramente.
Pintar con el resto de la gelatina una capa fina en la parte superior y los bordes de la tarta. Cortar a trocitos los 180 gramos de chocolate restantes y fundirlos. Añadir el azúcar glasé poco a poco, alternándolo con algunas gotas de agua. Mezclar. Cubrir el bizcocho con el chocolate y el borde de la tarta. Dejar una hora a temperatura ambiente. Adornar la superficie con la nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario