viernes, 12 de octubre de 2012

CREPES CARIBEÑAS

PREPARACIÓN: 25 min. COCCIÓN: 30 min. DIFICULTADA: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Masa: 250 g. de harina, 2 huevos, 1 l. de leche, 40 g. de mantequilla, sal, 1 cucharada de azúcar. Relleno y salsa: 6 mandarinas, 1,5 dl de almíbar claro, 100 g. de azúcar, 1/4 l de zumo de naranja, 75 g. de mantequilla, 1 cucharada de curacao, 2 cucharadas de brandy.

ELABORACIÓN
Tamizar la harina. Hacer un hueco en el centro y agregar los huevos. Mezclar removiendo con las varillas de globo e integrando la harina poco a poco. Agregar la leche, el azúcar y una pizca de sal. Batir hasta obtener una masa lisa y líquida. Añadir 20 g. de mantequilla derretida y templada. Mezclar de nuevo y dejar reposar 2 horas.
Engrasar con la mantequilla restante una satén poco profunda. Calentar y verter en ella un cucharón de masa; cocer durante un par de minutos, dar la vuelta la crepe y cuajar un minuto más. Repetir la operación hasta terminar con toda la masa.
Pelar las mandarinas a lo vivo, retirar los filamentos y las pepitas y separar los gajos. Ponerlos en un cazo con el almíbar, llevar a ebullición y apagar el fuego. Reservar.
Para hacer la salsa, poner en un cazo la mantequilla con el azúcar, el zumo de naranja, el curacao y el brandy. Calentar y, cuando rompa a hervir, continuar la cocción lentamente durante 3 minutos más, sin dejar de remover.
Repartir la preparación de los gajos de mandarina sobre las crepes. Doblarlas y ponerlas en el cazo con la salsa. Calentar, dejar reposar durante un minuto y servir muy caliente.

El curacao es un rico licor de naranja que se elabora macerando en alcohol las cortezas de una variedad de naranja amarga que se produce en la isla antillana de Curacao. Su graduación puede oscilar entre 20 y 40ºC y posee una amplia variedad de colores muy vistosos que no afectan al sabor.

CÍTRICOS, SANOS ALIADOS INVERNALES
Fuente inestimable de vitamina C, gran poder antioxidante, capacidad para prevenir enfermedades respiratorias y de la piel. Recuerda las recomendaciones de los expertos: 60 miligramos para adultos, 55 para niños, 85 para mujeres que están amamantando y por lo menos 100 si eres fumador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario