miércoles, 17 de octubre de 2012

PANECILLOS DULCES DE HELADO

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: FÁCIL
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

INGREDIENTES
250 g. de masa de pan con levadura
2 huevos
130 g. de harina
100 g. de mantequilla
50 g. de azúcar
30 g. de pasas 
30 g. de piñones
10 g. de naranja confitada en dados
2 cucharadas de leche
300 g. de helado de tres gustos a su elección

Dividir la mantequilla en trozos y dejar que se ablande. Verter la masa de pan en un recipiente grande, añadir un huevo entero y una yema y dejar que la masa lo absorba trabajándola con la mano. Mezclar los trocitos de mantequilla y el azúcar y añadirlos a la masa.
Verter 100 g. de harina tamizada poco a poco cada vez, trabajando siempre la masa con la mano. Cubrir el recipiente y dejar reposar 1 hora. Dejar que se ablanden las pasas en agua templada, secarlas y enharinarlas.
Poner la masa sobre una superficie de trabaja bien enharinada, añadir las pasas, los piñones y la fruta confitada.
Trabajar la pasta con ambas manos hasta que esté lisa y todos los ingredientes mezclados.
Dividir la pasta en bolitas y colocarlas en una placa forrada con papel para horno dejando bastante espacio entre una y otra. Cubrir con un trapo y dejar reposar en un sitio templado durante 1 hora.
Precalentar el horno a 220º durante unos diez minutos. Mientras, pintar la superficie de todos los panecillos con la leche templada. Cuando el horno esté caliente cocer durante 30 minutos.
Dejarlos enfríar completamente y después cortarlos horizontalmente por la mitad, dejándolos unidos por un lado. Rellenar cada panecillo con helado de los tres tipos. Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario