sábado, 20 de octubre de 2012

TARTA DE CREMA CON ALMENDRAS Y FRUTA

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: FÁCIL
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 MINUTOS

INGREDIENTES
150 g de almendras sin pelar 
3 huevos enteros
2 yemas
75 g de azúcar glasé
50 g de naranja confitada
450 g de masa de hojaldre congelada
50 g de galletas integrales
4 manzanas
10 ciruelas pasas sin hueso
4 cucharadas de azúcar de caña
20 g de mantequilla
30 de harina para el molde

Preparar la crema de almendra: cocer los 3 huevos enteros. Recuperar las yemas y reservar las claras cocidas para otro plato.
Verter las almendras en agua hirviendo y dejarlas durante tres minutos en el agua. Después colarlas´quitarles la piel y secarlas.
Cortar las naranjas a trocitos. Ponerlas en una batidora, las yemas cocidas, el azúcar glasé y batir durante un par de minutos. Añadir 2 yemas de huevo crudas, de una en una, batiendo continuamente hasta obtener una mezcla cremosa.
Dejar descongelar la masa de hojaldre. Untar de mantequilla y enharinar un molde redondo con el borde desmontable. Desmenuzar las galletas. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos. 
Extender la masa de hojaldre en un circulo. Doblar en cuatro partes formando un abanico. Colocarla en el molde con el vértice en el centro, abrir el abanico de forma que cubra el fondo y los bordes del molde.
Agujerear el fondo con un tenedor y distribuir encima las galletas. Verter la crema de almendras extendiéndola de manera uniforme. Añadir encima los trozos de manzana formando círculos concéntricos y colocar las ciruelas en el centro.
Doblar la pasta que sobresale del molde hacia el interior de la tarta pellizcándola con los dedos. Cubrir la superficie de la tarta con papel de aluminio y cocinar durante 30 minutos en el horno precalentado a 200º.
Sacar del horno, quitar el papel de aluminio. Entonces, espolvorear con el azúcar de caña y volver a meter en el horno otros 10 minutos. Dejar enfriar la tarta antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario