sábado, 27 de octubre de 2012

PATATAS CON CREMA DE QUESO

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 35 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
2 patatas grandes
1 puerro
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta
Para la salsa de queso:
200 g de queso manchego semicurado
300 ml de nata líquida
Sal
Pimienta
Leche (opcional).

ELABORACIÓN
Lavar las patatas, sécalas y córtalas en rodajas de un par de milímetros. Disponlas, una encima de otra, en 4 moldes redondos individuales; aliña cada capa con un hilito de aceite y una pizca de sal y pimienta.
Ásalas, en el horno precalentado a 180º, durante 25 o 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y la superficie dorada. Para saber si están en su punto, pincharlas con una brocheta o un tenedor.
Limpia el puerro, retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura. Lávalo. córtalo en tiritas finas a lo largo y luego por la mitad. Fríelas, en un fondo de aceite, durante 3 o 4 minutos, hasta que estén doraditas. Retíralas, escurriéndolas bien con una espumadera.
Prepara la salsa de queso: calienta la nata sin que llegue a hervir. Ve añadiendo, poco a poco, el queso rallado, salpimenta y remueve hasta que se funda. Si queda muy espesa, agrega un poco de leche. Napa 4 platos con un poco de la salsa, desmolda en el centre las patatas y sírvelas en seguida, decoradas con la juliana de puerro.

Puedes intercalas, entre las patatas, unas rodajas muy finas de cebolla o cebolleta.

IDEAL PARA LOS NIÑOS
Plato con importante aporte de calcio, fósforo y magnesio, todos ellos fundamentales para mantener una estructura ósea perfecta.

445 Calorías por personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario