lunes, 29 de octubre de 2012

CREMA DE PUERROS

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 40 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
400 g de puerros
1 cebolla
2 patatas
1 vaso de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Unas hojas de salvia
1 tallo de cebollino
80 g de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta blanca

ELABORACIÓN
Lava y limpia los puerros. Retira la parte verde y corta en rodajitas la blanca. Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Pela y pica muy fina la cebolla.
Calienta el aceite en una cazuela y rehoga la cebolla de 6 a 8 minutos. Añade los puerros y prosigue la cocción 5 minutos, a fuego suave, sin que lleguen a dorarse. Salpimenta, vierte 1 1/4 l de agua y, cuando empiece a hervir, agrega las patatas y la salvia lavada. Deja cocer 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Reservar parte del caldo y retira la salvia. Tritura hasta obtener una crema homogénea, añade la leche y mezcla. Agrega, si es necesario, un poco del caldo que habías reservado hasta conseguir la textura deseada.
Dispón el queso rallado en una sartén antiadherente y tuéstalo a fuego lento hasta que se funda y forme una costra. Reparte la crema en cuencos, espolvoréala con el cebollino lavado y picado y sírvela caliente, con el barquillo de parmesano troceado.

HUESOS Y DIENTES
Esta receta proporciona fósforo, calcio y magnesio, imprescindibles para el buen desarrollo y mantenimiento de los huesos y los dientes.

205 Calorías por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario