sábado, 20 de octubre de 2012

CODORNICES AROMATIZADAS EN LECHO DE SETAS

PREPARACIÓN: 15 minutos
COCCIÓN: 35 minutos
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES
2 codornices
300 g de setas variadas
2 cebolletas
1 rama de apio
1 loncha de beicon de 1 cm
100 g de mantequilla
150 ml de aceite de oliva
Hierbas aromáticas
Pimienta
Sal

Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente con las hierbas aromáticas. Limpiar bien las codornices, lavarlas por dentro y secarlas con papel absorbente. Despegar la piel de las codornices por la parte de las pechugas e introducir la mantequilla aromática. Sazonar por dentro y fuera y brindarlas para que conserven su forma.
Pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Limpiar la rama de apio, trocearla. Disponer en una fuente de horno las cebollas y el apio. Rociar con 2 cucharadas de aceite y hornear 15 minutos a 200ºC. Calentar otras 2 cucharadas de aceite y dorar bien las codornices. Colocarlas sobre el lecho de cebolla y apio, rociarlas con 2 cucharadas de aceite y hornearlas otros 15 minutos.
Cortar el beicon en dados y saltearlo en una satén sin grasa. Retirar la parte terrosa de las setas y pasarles un paño. Trocearlas y saltearlas en el aceite restante a fuego vivo hasta que pierdan toda su agua. Agregar el beicon y salpimentar. Reservar calientes. Servir las codornices sobre el lecho de cebolla y apio con las setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario