miércoles, 24 de octubre de 2012

RAPE CON PASTA FRESCA Y TOMATE "CONCASSÉ"

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES
4 lomos de rape (de 150 g cada omp) limpios
200 g de pasta fresca a la espinaca
2 escalonias
1 lata de tomates enteros
75 g de queso parmesano rallado
150 ml de aceite de oliva
100 ml de vino blanco seco
1 ramitas de perejil picado
1 cucharadita de azúcar
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN
Escurrir los tomates del agua de la conserva. Abrirlos a lo largo, retirarles las simientes y cortarlos en dados. Pelar las escalonias y cortarlas en rodajas. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltear los dados de tomates hasta que pierdan toda su agua.
Sazonar con azúcar, pimienta y sal. En otra sartén, rehogar las escalonias en una cucharada de aceite sin que adquieran color. Escurrir e incorporarlas a los tomates, remover sobre el fuego y reservar.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dorar los lomos de rape durante 2 minutos por cada lado. Sacarlos con la espumadera y disponerlos en una fuente de horno. Regar con el vino blanco y cucharada de aceite. Cocer en el horno precalentado a 200ºC durante 6 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Agregar el aceite restante a la sartén del tomate y calentarlo. Escurrir la pasta, incorporarla a la fritada y saltearla a fuego vivo. Escurrir los lomos de rape, repartirlos en los platos con la preparación de la pasta y el perejil picado por encima. Servir el queso aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario