viernes, 12 de octubre de 2012

HIGOS CON CREMA DE YOGUR

PREPARACIÓN: 30 min. COCCIÓN: 3 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 galletas tipo maría, 4 higos envasados, 3 huevos, 170 g. de yogur griego, 80 g. de azúca, 6 cucharadas de vino de Málaga, coco rallado.

ELABORACIÓN
Poner en un cazo de fondo grueso el azúcar y 6 cucharadas de agua, remover hasta mezclar bien y llevar a ebullición. Dejar cocer 3 minutos.
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve firme con las varillas eléctricas. Añadir el almíbar, dejándolo caer en forma de hilo y sin parar de batir, hasta que la mezcla esté fría.
Batir las yemas, agregar el yogur y una cucharada de vino de Málaga. Incorporar las claras montadas y mezclarlas con mucha suavidad, realizando movimientos envolventes de abajo arriba para que la mezcla quede esponjosa. Escurrir los higos y cortarlos en láminas lo más finas posible.
Poner una capa de crema en el fondo de las copas o vasos donde lo vayas a servir. Cubrir con una capa de galletas remojadas en el vino de Málaga restante. Colocar las láminas de higos en los laterales interiores de las copas y seguir rellenando, intercalando capas de crema con capas de galletas. Espolvorear con el coco y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

UN CONSEJO
Sustituye las galletas por bizcochos de soletílla que, remojados en el vino de Málaga, quederán más esponjosos. Pero no los embebas demasiado para que no se deshagan.
Cuando sirvas este postre, acompáñalo con una copita del vino de Málaga que has utilizado en su preparación.

UN PUDIN DE HIGOS SECOS
Bate 4 huevos con 100 g. de azúcar, añade 1/4 l de leche y un poco de mantequilla; mezcla bien. En una superficie lisa y limpia, dispón 1/4 kg. de harina en forma de montaña, haz un hueco en el centro y vierte la mezcla anterior.Trabaja con las manos hasta que se mezcle bien. Añade 300 g. de higos secos picados finos, rellena un molde engrasado y hornea a fuego moderado, hasta que se cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario