viernes, 26 de octubre de 2012

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80 minutos + 8 horas de reposo

INGREDIENTES
Un rectángulo de 400 g de bizcocho de almendras
300 g de mermelada de frambuesa o de cereza
El zumo de medio limón
Para el relleno:
400 g de mascarpone
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
150 de frambuesa o cerezas
12 hojas de gelatina
1 vaso de licor de cerezas
Para decorar
100 ml de nata
50 g de frambuesas o cerezas

ELABORACIÓN
En primer lugar, preparar la base de la tarta. En cuanto se saque del horno, colocarla sobre un trapo de cocina y enrollarla ayudándose del paño. Después, meterla en la nevera durante una hora.
Poner en un cazo la mermelada con el zumo de limón y calentarla durante 2 minutos a fuego muy bajo.
Sacar la tarta de la nevera, desenrollarla y, dejándola sobre un trapo, cubrirla con la mermelada en una capa uniforme ayudándose con el dorso de una cuchara.
Volver a enrollar y meter de nuevo en la nevera una hora más. Pasado ese tiempo, quitar el trapo y con un cuchillo muy afilado cortar el rollo a rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente.
Mojar el interior de un molde y revestirlo con plástico de cocina bien estirado dejando que sobresalga bastante por los bordes. Colocar en el molde los discos de masa lo más cerca posible unos de otros empezando por el centro. Meter el molde en la nevera.
Preparar el relleno: remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 15 minutos, Mientras tanta, lavar la fruta elegida y ponerla en una cazuela con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua.
Poner la tapa y llevar a ebullición a fuego lento. Cocer durante 15 minutos y después pasar la fruta por el pasapurés recogiendo el puré en un bol
Calentar el licor sin que llegue a hervir y añadir la gelatina  escurrida. Dejar que se disuelva a fuego lento removiendo con una cuchara de madera. Añadir esta mezcla al puré de frambuesa.
Mientras se prepara la gelatina, verter las yemas en un cazo, añadir el azúcar que queda y montar con la batidora de mano durante 6 minutos o con eléctrica durante 3 minutos. Añadir el mascarpone sin dejar de montar con la batidora. Si se usa la batidora eléctrica, poner la velocidad mínima para evitar que el mascarpone se corte. Añadir poco a poco el puré de fruta a la mezcla de mascarpone sin dejar de remover.
Sacar el molde de la nevera y verter la crema de mascarpone apretándola bien con la espátula para que no queden espacios vacíos. Cubrir el dulce con el plástico que sobresale de los bordes y dejar en la nevera al menos 6 horas. En el momento de servir, montar la nata, añadir el puré de fruta que se ha dejado aparte y poner la nata en una manga de pastelero.
Desmoldar el dulce sobre la bandeja de servir poniéndolo boca abajo, quitar el plástico con mucho cuidado para no estropearlo y completar con adornos de nata montada y con la fruta. Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario