sábado, 20 de octubre de 2012

SEMIFRÍO DE VAINILLA

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: FÁCIL
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS + 6 HORAS DE REPOSO

INGREDIENTES
125 g de azúcar
8 yemas
1 tacita de café
300 g de helado de vainilla
1/2 litro de nata para montar

Poner un molde semiesférico en el congelador 30 minutos. Dejar el helado 10 minutos a temperatura ambiente y después trabajarlo durante 3 minutos con un tenedor hasta obtener una crema suave pero todavía consistente. Después untarlo con la hoja de un cuchillo en el interior del molde en una capa uniforme de aproximadamente 1 cm.
Volver a poner el molde en el congelador hasta el momento de completar el dulce. Montar las yemas con el sirope de azúcar y dejar enfriar la crema. Después añadir el café, gota a gota, mezclando con una cuchara de madera.
Verter la nata para montar en un bol y montarla durante 10 minutos con una batidora de mano o 5 con una eléctrica. Añadir la nata a la crema de café, poco a poco, con movimientos lentos de la batidora de mano y con un tenedor.
Verter la crema en el molde, rellenando la parte central que deja libre el helado. Volver a meter el molde en el congelador y dejar que se solidifique durante al menos 6 horas.
Antes de servir, verter la nata en un bol, añadir el azúcar glasé y montar durante 10 minutos. Introducir la nata en la manga de pastelero
Sacar el molde del congelador, sumergirlo hasta 2/3 de su altura en agua caliente, dar la vuelta al molde sobre una bandeja de servir después de haberlo secado.
Desmoldar el dulce y decorarlo con espirales de nata en torno a la base. Completar colocando granos de café sobre las espirales y adornar la bandeja con cerezas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario