martes, 16 de octubre de 2012

ROSCÓN DE FRUTA

PARA: 8 PERSONAS
DIFICULTAD: MEDIA
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 MINUTOS

INGREDIENTES
4 manzanas reinetas
4 peras
400 g. de harina 4 huevos
300 g. de azúcar 1 sobre de levadura 
Corteza rallada de un limón
100 g. de mantequilla
10 cerezas confitadas
6 rodajas de piña natural
Medio vaso de zumo de piña
Mantequilla
Harina para el molde

Pelar tres manzanas y todas las peras. Cortarlas por la mitad y sacarles el corazón y las semillas. Después trocear a dados. Ponerlas en un bol y espolvorearlas con 2 cucharadas de azúcar y 2 de harina.
Deshacer la mantequilla a fuego muy bajo con el zumo de piña
En otro recipiente, batir los huevos con el azúcar que queda. Incorporar a la mezcla la harina que queda poco a poco, removiendo continuamente. Añadir también la levadura, la corteza de limón rallada y la mantequilla fundida. Mezclar con la cuchara de madura hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Untar de mantequilla y enharinar un molde antiadherente para roscones con agujero central. Verter en el fondo un poco de la pasta. Cubrir con la fruta preparada y colocar 6 cerezas. Verter otra capa de pasta y colocar encima las rodajas de piña.
Completar con el resto de la mezcla. Meter en el horno ya caliente a 200º durante 30 minutos, después bajar la temperatura a 150º y seguir la cocción durante otros 30 minutos.
Mientras el dulce está en el horno, lavar la manzana que queda, cortarla en rodajas y ponerla en una satén antiadherente. Espolvorearla con una cucharada de azúcar y dejar caramelizar por ambos lados girando las rodajas con dos cucharas.
Sacar el roscón del horno. Dejarlo reposar durante 5 minutos y después desmoldarlo sobre una bandeja de servir. Colocar en el centro la manzana, las cerezas que quedan. Servir templado espolvoreado con el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario