domingo, 14 de octubre de 2012

MEJILLONES A LA BREVA CON PIMIENTOS RELLENOS

PREPARACIÓN: 30 minutos, DIFICULTAD: fácil, INGREDIENTES: 4 personas.

INGREDIENTES 
1 kg. de mejillones
2 cebollas
1 cayena
3 dientes de ajo
8 pimientos de piquillo asados
2 zanahorias
200 g. de habas
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Harina

PREPARACIÓN
Picar finamente una cebolla y una zanahoria y sofríelas en aceite con un poco de sal. Añade a continuación las habas peladas y saltéalas hasta que estén tiernas.Rellena con esta mezcla los pimientos de piquillo.
Aparte, sofríe, el ajo picado con la cayena y añade la segunda cebolla, también picada. Sazona con sal y rehoga la cebolla hasta que esté pochada.
Añade entonces un poco de pimentón y una cucharada de harina, remueve para que se liguen con la base del sofrito y vierte el vino. Deja que hierva durante unos 3 minutos para que se evapore el alcohol y riega la salsa con un vaso de agua. Sazonar al gusto y deja cocer unos 14 minutos, hasta que la salsa brava se haya reducido bastante. Tritúrala en la batidora.
Abre los mejillones al vapor en una olla con un chorro de aceite y una hoja de laurel. Tapa la olla y espera 2 o 3 minutos a que se abran.
Cuando estén abiertos los mejillones, retira una de las valvas y sírvelos acompañados con los pimientos rellenos y regados con la salsa brava.

TRICOS
Si se quiere una salsa más picante, se puede añadir una o dos cayenas más, o sustituir el pimentón dulce por pimentón picante.
Para esta receta se pueden emplear habas congeladas. Es recomendable quitarles la piel para que sean más sabrosas y fáciles de digerir.
El agua que sueltan lod mejillones al abrirse se puede colar para añadirla a la salsa brava mientras se cuece.
Al salar la cebolla picada, esta desprende más agua y se sofríe antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario