sábado, 27 de octubre de 2012

LENGUADO CON GAMBAS AL CAVA

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 30 min
COCCIÓN: 40 min
INGREDIENTES: 4 personas

INGREDIENTES
12 filetes medianos de lenguado
24 gambas
1 vaso de cava
1 cucharada de harina
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Lava las gambas y sécalas con papel de cocina. Pélalas y retírales las cabezas. Cuece las cáscaras y las cabezas en 1/2 l de agua durante 20 minutos. Luego, cuela el caldo y presiona bien los restos de las gambas con el mango de un mortero para extraer todo el jugo posible. Reserva.
Lava y seca los filetes de lenguado. Pon en el centro de cada uno 2 gambas y enróllalos. Pínchalos con palillos, `para que no se abran durante la cocción, colócalos en una fuente refractaria y salpimenta.
Mezcla 1 vaso del caldo de gambas reservado y el cava en un cazo. Sazona y deja cocer durante 10 minutos, hasta que se reduzca ligeramente. Riega los rollitos con una parte de la salsita obtenida y cuécelos, en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos. Retíralos, repártelos en 4 platos llanos y sírvelos calientes, regados con la salsita de la cocción y acompañados del resto en una salsera aparte.

Antes de enrollar los filetes, úntalos con una mezcla de hojas de cilantro muy picadas, ralladura y zumo de limón. Hazlo con un pincel de cocina para que quede bien extendida. Y puedes rellenarlos con 1 langostino o 1 trocito de salmón fresco.

AYUDA CONTRA LA ANEMIA
Receta rica en hierro y vitamina B12, necesarios para la formación de los glóbulos rojos. Muy recomendable en caso de anemia.

275 Calorías por personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario