sábado, 13 de octubre de 2012

TARTALETA CON FRUTA DE IMVIERNO

PREPARACIÓN: 30 min. COCCIÓN: 35 min. DIFICULTAD: media.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa: 250 g. de harina, 145 d. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos, 1/2 dl de leche, 1/2 bolsa de levadura de pan, 2 cucharadas de azúcar, 2 pellizcos de sal.
Para el relleno: 3 manzanas, 3 peras, 6 albaricoques secos (orejones), 50 g. de pasas, 1 limón, 40 g. de mantequilla, 50 g. de azúcar, 2 cucharadas de ron, 1 pellizco de canela molida, azúcar glas.

ELABORACIÓN 
Desleír la levadura en la leche caliente y dejar reposar 15 minutos. Para preparar la masa, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la levadura y los huevos batidos, amasar bien.
Cuando la mezcla esté perfectamente homogénea, trabajarla durante 5 minutos. Añadir 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente y amasar 15 minutos más. Cubrir con un paño y dejar reposar 1 hora.
Poner los orejones, las pasas y el ron en un cazo. Cubrir con agua y dejar cocer 10 minutos. Enmantequillar un molde y forrarlo con la masa previamente estirada.
Pelar las peras y las manzanas, cortarlas en gajos y rociar con zumo de limón. Rellenar el molde alternando la fruta y repartiendo las pasas por encima. Pintar la superficie con mantequilla derretida y espolvorear la mitad del azúcar
Hornear 25 min. a 180ºC. Espolvorear los bordes con azúcar glas y cocer 5 minutos más. Mezclar el azúcar que queda con la canela y espolvorear la tarta antes de llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario