lunes, 8 de octubre de 2012

PECHUGA DE POLLO CON PIMIENTOS

PREPARACIÓN: 15 min. COCCIÓN: 25 min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 pechugas de pollo en filetes finos, 2 pieles y 2 huesos de pollo o 1 carcasa, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 3 vasos de sidra, aceite de oliva virgen extra, unas hojas de salvia, sal, pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN
Cubrir una placa de horno con papel sulfurizado y distribuir las pieles del pollo. Hornearlas a 200ºC durante 15 minutos (deben quedar doradas y muy crujientes).
Dorar los huesos de pollo en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpiar y picar la cebolla, las chalotas y los ajos. Agregarlos a la cazuela. Rehogar y añadir 2 hojas de salvia. Pochar y cubrir con la sidra y un vaso de agua. Cocer a fuego suave, dejar reducir, colar y reservar la salsa caliente.
Limpiar y cortar los pimientos en tiras largas. Saltearlos a fuego vivo en una satén con aceite. Reservar.
Forrar una esterilla para hacer sushi con film de cocina. Distribuir los filetes de pollo, de forma que se cubra por completo toda la superficie de la esterilla. Sapimentar el pollo y cubrir con los pimientos. Con la ayuda de la esterilla enrollar la carne, dándole forma cilíndrica, y cerrar los extremos del rollo con más film de cocina. Cocerlo en agua hirviendo durante 5 minutos. Retirar el plástico, filetear y dorar a fuego vivo en una satén con unas gotas de aceite.
Servir el rollo cortado con la piel crujiente, napado con la salsa de sidra y adornado con una hoja de salvia.

UN CONSEJO
Da un toque sorprendente al rollo de pollo acompañándolo de las pieles horneadas (el resultado es una especie de tortita muy crujiente). De este modo lo aprovechas al máximo y logras una presentación espectacular
Prepara el rollo la víspera y hornea las pieles poco antes de servir. Así realzas los sabores y disfrutas de todos los matices del plato.

EL CONTRASTE ÁCIDO
Para cocinar con sidra hay que tener en cuenta dos rasgos de esta bebida: el aroma a manzana verde y su marcada acidez.
Con la sidra puedes elaborar un escabeche ligero para macerar todo tipo de aves.
Va estupendamente con pescados azules y con los de río.
Se utiliza en postres, espumas, compotas, sorbetes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario