sábado, 27 de octubre de 2012

TARTA TATIN DE MANZANAS

DIFICULTAD: fáci´
PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 40 min
INGREDIENTES: 6 personas

INGREDIENTES
1 disco de hojaldre o pasta quebrada refrigerados
5 manzanas Reinetas
75 g de mantequilla
125 g de azúcar

ELABORACIÓN
Pela las manzanas y pártelas primero por la mitad y luego en cuartos. Retírales el corazón y parte cada trozo por la mitad a lo largo. Dispón la mantequilla en una cazuela y caliéntala a fuego suave hasta que se funda; no debe llegar a hervir. Agrega el azúcar y prosigue la cocción hasta que esté ligeramente caramelizada, removiendo con una cuchara de madera.
Incorpora los trozos de manzana y rehógalos de 3 a 5 minutos, sin dejar de remover; deben dorarse ligeramente. Retira, pasa el caramelo a un molde redondo, con cuidado de no quemarte, y coloca las manzanas sobre él, con el corte hacia arriba.
Cubre los trozos de manzana con la lámina de masa y presiona hacía abajo todo alrededor para introducirla entre el borde del molde y la fruta. Mientras tanto precalienta el horno a 200º.
Hornea la tarta durante unos 30 minutos, hasta que la masa esté doradita. Retírala del horno y déjala reposar 20 minutos. Vuélcala sobre una fuente para desmoldarla y sírvela templada o fría.

Mezcla los trozos de manzana con rodajas de plátano regadas con un poco de zumo de limón. Luego, sigue los mismos pasos indicados en la receta.

BUEN APORTE DE VITAMINA A
Rica en vitamina A, necesaria para los aparatos reproductores masculino y femenino. Consume una ración pequeña; es muy energética.

395 Calorías por personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario