miércoles, 24 de octubre de 2012

TIRAR DE AÑOJO SALTEADAS CON PATATAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES
1 kg de babilla de añojo
200 g de patata
200 g de cebolla
100 g de beicon en un trozo
4 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
300 ml de jugo de carne
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de jengibre rallado
Pimienta 
Sal

ELABORACIÓN
Lavar las patatas, pelarlas y, con la cuchara de tornear, formar unas bolas. Cocerlas en una cacerola con agua con sal durante 10 minutos. Mientras, retirar la grasa a la babilla con un cuchillo afilado y cortarla en tiras. Pelar las cebollas y picarlas fino.
Pelar los dientes de ajo y majarlos en el almirez. Cortar el beicon en tiras pequeñas de tamaño similar. Calentar 2 cucharadas de aceite en una satén honda y dorar las tiras de carne por todas partes, removiéndolas para que no se quemen. Retirarlas con una espumadera, escurrirlas y reservar al calor.
Calentar el aceite restante y rehogar la cebolla y los dientes de ajo hasta que estén tiernos, sin que cojan color. Agregar el jugo de carne, el pimentón, el jengibre rallado, pimienta y sal. Mezclar todos los ingredientes y dar un hervor removiendo sin cesar.
Incorporar las tiras de carne y rectificar la sazón si fuera necesario. Cortar el beicon en dados pequeños y saltearlos en otra sartén sin nada de grasa. Escurrir las patatas ya cocidas. Añadir el beicon y las patatas a la carne y remover para que se integren por completo con la salsa. Servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario