miércoles, 3 de octubre de 2012

BIZCOCHO BORRACHO

PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: min. DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
150 g. de azúcar, 3 huevos, 60 g. de mantequilla, 150 g. de harina, 1 bolsita de levadura, 2 dl. de nata.
Para el almíbar: 250 g. de azúcar, 4 dl. de agua, 1,5 dl. de ron.

ELABORACIÓN
Disponer en un recipiente el azúcar y los huevos enteros. Batirlos hasta que la preparación se blanquee. Agregar la mantequilla derretida, pero templada, y la harina con la levadura previamente tamizadas. Seguir batiendo hasta que la masa presente un aspecto homogéneo.
Enmantequillar 4 moldes individuales y llenarlos con la masa. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Bajar la temperatura a 150ºC y continuar la cocción 15 minutos más.
En un cazo, llevar a ebullición el agua con el azúcar. Incorporar el ron y cocer 4 minutos a fuego muy suave.
Desmoldar los bizcochos sobre una fuente honda. Con una cuchara, rociarlos con el almíbar de ron hasta que estén empapados. Montar la nata, ponerla en una manga pastelera y adornar el bizcocho al gusto personal.

VERSIÓN INFANTIL
Para los peques.
Evidentemente, este postre no es para niños. Pero podemos hacer una partida especial para ellos sustituyendo el ron por algún jarabe o néctar de frutas.
Los adornos. Elige también, una decoración más vistosa, como unas bolitas de chocolate de diferentes colores.

CON LA TEMPERATURA ADECUADA
La mantequilla es un producto muy utilizado en gastronomía que se elabora a partir de leche de vaca, oveja, cabra y búfala. A la hora de derretirla, ten cuidado con la temperatura que alcanza ya que, a partir de los 90ºC, se quema y suelta una sustancia con sabor y olor desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario